Marketing de contenidos

¿Alguna vez te has preguntado si deberías tener un blog en tu web?

 

A menudo vienen clientes diciéndonos que no quieren blog, no lo necesitan o lo tienen, pero no lo actualizan por pereza.

Un gran error.

 

Porque están dejando de lado una de las estrategias de comunicación más completas y efectivas dentro del mundo online.

Hablamos del marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

Resumiendo, es la creación y distribución de contenido de calidad y valioso para tu público objetivo con el fin de atraerlos a tu página, que te conozcan y que acaben convirtiéndose en clientes.

¿Qué relación existe entre el SEO y el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos le puede dar el empujón definitivo a tu estrategia seo. Seguro que has escuchado esa famosa frase de “El contenido es el rey”, pero ¿qué significa realmente?

El objetivo de Google es ofrecer a sus usuarios contenidos de calidad que respondan a sus consultas. Si el buscador determina que un post o web da una información de gran valor, lo mostrará en los primeros resultados cuando alguien haga una pregunta sobre ese tema.

En definitiva, dará más visibilidad a tu empresa. Lo que te reportará más visitas a tu web y más ventas. ¡Solo suma!

Marketing de contenidos

¿Qué conseguirás con una estrategia de marketing de contenidos?

  • Más visibilidad: Google te mostrará en los primeros resultados de búsqueda para consultas relacionadas con tus productos o servicios.
  • Aumento de tu reputación: si ofreces contenido útil y de calidad a tu audiencia, te convertirás en un referente para ellos y para tu sector.
  • Tráfico cualificado: las personas que accedan a tu web estarán interesadas en temas que tienen que ver con lo que vendes. Por lo tanto, son potenciales clientes.
  • Más ventas: es matemática pura. Cuanta más gente interesada en tus productos o servicios entren en tu web, más ventas tendrás.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre el inbound marketing y el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia dentro del inbound marketing, por lo que esta última abarca mucho más. Incluye seo, email marketing, redes sociales…

¿En cuánto tiempo da resultados el marketing de contenidos?

Por experiencia, te decimos que depende. Hay posts que posicionan enseguida y comienzan a atraer visitas al poco tiempo y otros temas, que son más complicados porque hay mucha competencia, que hay que reforzar de distintas maneras.

¿Cuánto cuesta una estrategia de marketing de contenidos?

Dependerá del número de posts que se hagan al mes. En nuestra agencia de marketing de contenidos analizamos tu sector y te hacemos un presupuesto a medida.

Ejemplos de marketing de contenidos

Dentro del marketing de contenidos entran los artículos, guías, ebooks, podcasts, videos o infografías.

¿Cómo mejorar mi marketing de contenidos?

Siguiendo los pasos que te hemos comentado arriba. Para hacerlo bien también debes tener conocimientos de seo que tendrás que aplicar en la redacción de los contenidos. Y si no quieres invertir el tiempo que se necesita para hacer una estrategia efectiva, también puedes contratar nuestra agencia de marketing de contenidos.

¿Puedo utilizar esos posts en otros canales?

Depende de tu tipo de sector. Hay temas que son más conocidos y que podemos redactar sin problemas (solo te los enviaremos para que les des el OK antes de publicar); y otros que son más técnicos y que, sobre todo al principio, vamos a necesitar más ayuda por tu parte.

¿Tiene permanencia vuestro servicio?

De hecho, te lo recomendamos. A partir de un post puedes sacar mucho contenido para redes sociales.

¿Durante cuánto tiempo tengo que hacer marketing de contenidos?

¿Durante cuánto tiempo quieres crecer como empresa? Una buena estrategia de contenidos te garantiza mayor visibilidad, mayor autoridad en tu sector y, como consecuencia, más ventas.