Auditoría SEO

He pagado mucho por mi web, pero no me da resultados

 

Todos los días nos llegan empresas y profesionales con este problema. Y cuando revisamos sus páginas, siempre nos encontramos con las mismos errores: imágenes sin alt y muy pesadas, metadescripciones inexistentes, ninguna palabra clave en toda la web, textos cortos y sin valor…

Ya lo dice el refranero español: las apariencias engañan. Tu página puede ser la más bonita del sector, pero si no cumple unas normas Google la catalogará como irrelevante para sus usuarios. Y no te mostrará nunca.

 

¿Quieres dejar de volverte loco/a y saber qué es lo que falla en tu página? ¿Empezar a amortizar de una vez por todas la inversión de tu web?

Entonces necesitas nuestro servicio de auditoría Seo.

¿Qué es una auditoria Seo?

 

Es el análisis del estado actual de tu página. Te permite detectar errores, oportunidades y dificultades Seo para definir una estrategia de posicionamiento web efectiva.

O lo que es lo mismo, te decimos cómo te ve Google. Cuánto le gustas y qué puedes hacer para que se termine de enamorar de ti y te muestre orgulloso a sus usuarios.

¿Qué incluye nuestro servicio de auditoría Seo?

 

A la hora de determinar el mejor plan de acción para posicionar tu web debes saber cuál es el estado actual de tu página y qué tienes que hacer para optimizarla.

Nuestro servicio de auditoría seo incluye:

  1. Evolución y estado actual del tráfico y la visibilidad de tu web: Analizamos cómo esta tu página ahora, qué porcentaje de visitas te entran de manera orgánica ( porque apareces en los resultados de búsqueda), qué páginas generan esos clics, el estado de indexación de la web…
  2. Competencia: definimos quién es tu competencia real y cómo se está posicionando en el buscador.
  3. Accesibilidad, rastreo o e indexación: analizamos si Google tiene todas las páginas de tu web indexadas, es decir, si las ha guardado en su base de datos para mostrarlas cuando un usuario hace una búsqueda relacionada.
  4. Arquitectura de la web, urls y enlazado interno: en base a las palabras clave, analizamos si la estructura de la página está bien planteada. Hablamos de enlaces entre páginas internas, contenidos, direcciones de url utilizadas…
  5. Contenido: analizamos los textos e imágenes de tu página para detectar si hay falta de uso de palabras clave en ellas.
  6. Linkbuilding: investigamos qué otras páginas enlazan a tu web y si eso te está beneficiando o perjudicando.

No existe una fórmula genérica, ni receta secreta que funcione en todos los sitios web.

La auditoría Seo es la única manera de establecer una estrategia adecuada, por eso te entregamos un informe con el análisis seo on page y off page. Para que valores, con datos reales, los siguientes pasos de la comunicación de tu empresa.

¿Qué consigues con él?

  • Saber el estado real de tu página.
  • Conocer, punto por punto, los aspectos que tienes corregir y por qué.
  • Tener clara la lista de prioridades.
  • Desarrollar un plan de acción efectivo.
  • Mejorar tu posicionamiento y tus ventas.

Preguntas frecuentes

¿Merece la pena hacer una auditoría Seo?

Es una acción obligatoria si quieres optimizar y posicionar tu web. Con ella vas a poder ver todos los aspectos que tienes que mejorar y elaborar un plan adecuado a lo que necesitas.

¿Cómo saber si necesito una auditoría de mi web?

¿Tu página tiene visitas y consigue clientes? Ya tienes la respuesta.

¿Quién puede realizar una auditoría de posicionamiento web?

En el mercado tienes herramientas gratuitas con las que puedes analizar de forma básica tu página, pero si quieres una auditoría completa lo mejor es que contrates a un profesional o una empresa de posicionamiento web.

¿Cómo realizar una auditoría Seo?

  1. On-Page: se trata del SEO técnico a nivel interno de la página(indexabilidad, rastreo, WPO, sitemap, etc) y contenidos (textos, meta etiquetas, encabezados, arquitectura web, palabras clave…).
  2. Off-page: se analizan todos los aspectos que dependen de sitios externos a la web (enlaces entrantes, autoridad, perfil de enlaces…).

¿Qué hago después de la auditoría seo?

  • Mejorar todos los puntos que te hemos definido en el informe y poner en marcha una estrategia de posicionamiento web. ¿Cómo? Con tu propio equipo o contratando a una agencia externa como nosotros.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una auditoría seo?

No podemos darte un plazo fijo sin ver tu web ya que dependerá de su tamaño, competencia….

¿Cuánto vale una auditoría de posicionamiento web?

Depende del tamaño de tu web y del tiempo que nos va a llevar hacer un análisis profundo de ella. ¡Consúltanos precio sin compromiso!

¿Y si queremos contrataros para solucionar los errores y llevar a cabo la estrategia seo?

¡Nosotros encantados! Nuestro plan de posicionamiento incluye un estudio de las palabras clave, todos los trabajos internos necesarios, la estrategia de enlaces externos y, en el caso de necesitarlo, un plan de contenidos.